CEO Gabe Newell tiene pensado realizar los torneos de Counter-Strike y Dota 2 en Nueva Zelanda

Gabe Newell es director ejecutivo de la empresa de videojuegos Valve, propietario de la plataforma Steam y de varios títulos importantes. Pudo entrevistar a 1 New Zealand News sobre temas importantes relacionados con los deportes electrónicos y los próximos títulos corporativos.

Entre esas preguntas, planteó la posibilidad de ver torneos cara a cara con la audiencia de Dota 2 y Counter-Strike. Lo que «GabeN» mostró interés en hacerlos en Nueva Zelanda, donde vive desde hace más de un año.

Gabe viajó a Nueva Zelanda en 2020 como parte de unas vacaciones con amigos, pero en medio de una cuarentena global se vio obligado a quedarse en el país. Le ayudó mucho notar la diferencia de trato entre Estados Unidos y el nuevo lugar donde reside actualmente en el país.

Debido a las mutaciones actuales de covid-19, Gabe Newell tuvo su opinión en los torneos de Dota 2 y CSGO:

“Nueva Zelanda es el único país del mundo donde se puede organizar un torneo de seguros CSGO y Dota o algo similar. Mientras el covid continúe mutando, aumentará la posibilidad de que tengamos un torneo aquí.
Literalmente no podría, si tuviera que adivinar cuándo sería seguro jugar un torneo mano a mano en cualquier parte del mundo, sería muy difícil para mí decir eso, cuando con mucha confianza creo que podría tener lugar en Nueva Zelanda.

Con suerte, se pueden implementar algunos procedimientos para que esto sea factible, como si supiera cómo sería la cuarentena. Es una posibilidad realista y se vuelve realista todo el tiempo .»

Actualmente, Dota 2 ha fijado su campeonato mundial «The International» para el mes de agosto y este año su sede estará en Estocolmo, Suecia. En el caso de CS: GO su evento organizado por Valve llamado «Major» tendrá lugar en Estocolmo durante el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *