Todos los detalles en el mundo de los eSports para este 2021

2020 ha sido un año difícil para los principales eventos de eSports de todo el mundo. El aislamiento social y las nuevas políticas de bioseguridad han costado a los patrocinadores y participantes en los torneos más importantes de la industria. ¿Qué nos depara este año?

Nos sentamos con André Santillán, experto en deportes electrónicos de Betsafe, para tener una idea clara de los desafíos que supondrá la progresión continua para los deportes electrónicos, a pesar de los cambios y las fallas causadas por COVID-19.

¿Cuál será el futuro de los torneos de deportes electrónicos en 2021? ¿Volverán los eventos cara a cara?

Existe una gran posibilidad de que los torneos para 2021 regresen en persona, así como ya tenemos las ligas regionales en China que se van a disputar con equipos y espectadores presentes, y algunas que ya se han desarrollado de esta manera. Por supuesto que van a tomar todas las medidas sanitarias correspondientes por lo que estimo que a mediados de año probablemente tengamos todos estos eventos reactivados, incluido The International, el torneo más importante que tenemos en Dota2. y el más esperado por la comunidad de jugadores.

¿Qué equipos peruanos se han desempeñado mejor y peor en eSports, tanto en Dota 2 como en LoL?

Sin duda, las tres organizaciones más importantes que se consolidaron en 2020 son Beastcoast, Thunder Predator e Infamous. Se desempeñaron muy bien durante tres años con trabajo constante, logrando muy buenos resultados representando al Perú, por lo que no es nada nuevo que ahora sean líderes en la región.

En cuanto a las sorpresas en la escena local de Dota 2, este año no tenemos ningún equipo nuevo que haya llamado la atención de la comunidad, pero sí tenemos algunos nuevos talentos individuales que se han demostrado. Sin embargo, a nivel latinoamericano, en 2020 hay que destacar la importante participación que tuvo Bolivia con los chicos de Omega Gaming.

¿Cómo se ha visto afectado el mercado de los juegos por la pandemia?


Debido a que los eventos de esports y en particular Dota 2 no tuvieron que detenerse durante la pandemia gracias a su viabilidad remota, se han convertido en una de las mejores alternativas para el entretenimiento en el hogar y también para los apostadores, de ahí su tendencia. se ha mantenido constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *