Tips o consejos para mejorar tu velocidad de descarga en Steam

La plataforma de Steam por muchos es considerado como la mejor respecto a videojuegos se trate, y que con lo que actualmente los juegos ocupan mucho espacio, muchas veces el descargarlos se nos hace muy tedioso, a pesar de contar con una conexión rápida de internet. En este articulo te explicare como realizar la configuración para tener una mayor velocidad respecto a descargas de juegos.

Al comprar un juego, todos queremos jugar ya, pero la realidad es que para poder jugar el videojuego primero tenemos que descargarlo y posteriormente a ello instalarlo.

Veamos a continuación como podemos mejorar estos procesos.

configuraciones en tu computadora y Steam

No importa si tu PC es de última generación o si es un poco antigua, la velocidad de descarga no tiene que ver con ninguna de ellas. Para poder tener una velocidad constante, primero tendrás que cerrar tu navegador y es que cualquier complemento puede usar ancho de banda sin que te des cuenta, segundo, verificar las actualizaciones en tu computadora, para ello ve a Configuración -> Actualización y Seguridad, en ahí podrás comprobar si alguna aplicación o complemente se está actualizando.

De igual forma también realizar una pequeá configuración en tu cuenta de Steam, primero ir a las opciones de (Steam -> Preferencias) y ve al apartado «Descargas», en este lugar verificar la región de correcta seleccionada, además de ello desactivar los check de «Limitar descargas mientras se retransmite» y «Permitir descargas mientras se juega».

Por otro lado, a pesar de ser casi obvio, verificar que no este activo las limitaciones de descarga, por que claramente reducirá nuestra descarga.

Descargar Team Fortress 2 en tienda de Steam y conoce los requisitos para tu PC

Antes de cerrar la pestaña de preferencias ir a la opción de navegador web, donde podrás eliminar archivos temporales (cache y cookies del navegador), algo que también ayuda a la velocidad de carga en la tienda de la aplicación.

El Game Mode de Windows 10

Aunque suene algo raro, esta opción puede mejorar, aunque sea un poco en la velocidad de descarga, en esta opción Windows prioriza las acciones a usar. Para poder activarlo, Configuración -> Juegos -> Modo de juego y actívalo.

Más noticias del mundo de Esportnoticias de Dota 2 y demás juegos del mundo de Steam aquí en Dota2Gamers.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *